Madre, jefa de familia y defensora de los derechos de la mujer. Cree fielmente en la inclusión y el respeto a cada cual como seres competentes merecedores de la igualdad de condiciones y oportunidades.
La Dra. González-Magaz completó su bachillerato en psicología en la Universidad de Massachusetts, Amherst. Regresó a su amada isla para continuar su maestría y doctorado en la Universidad Carlos Albizu. Dedicó sus estudios y desarrollo profesional hacia la investigación y el trabajo para con víctimas de abuso sexual y violencia de género. El apoyo psicológico, y el trabajo hacia la reconstrucción del sentido de cada víctima de sentirse “quebrantada hacia inquebrantable”, le inspiraron a dirigir su vocación hacia el desarrollo del sentido de apoderamiento de las niñas, adolescentes y mujeres como medio primordial para el alcance de sus metas.
Ha sido consultora para agencias y dependencias municipales que proveen servicios de apoyo. Así también ha dirigido programas académicos a nivel doctoral fomentando la diversidad, inclusión y la equidad en el servicio público y en el sector privado.
Hasta diciembre del 2022 fungió como secretaria del Departamento de la Familia, dirigiendo y facilitando la labor de una agencia que cuenta con la oficina del Secretariado y sus cuatro (4) administraciones: ADFAN, ADSEF, ACUDEN y ASUME. Entre sus mayores logros se incluyen: el establecimiento de programas que promueven la integración de la familia desde la educación temprana, así como las oportunidades a mujeres jefas de familia y a individuos para la inserción laboral, dirigió la Comisión asesora de la pobreza en el desarrollo de iniciativas y estrategias conducentes a reducir la pobreza en PR y la desigualdad social, logró la agilización de los procesos de adopción en Puerto Rico, y la ampliación de programas y servicios a la población de adultos mayores, logrando mayor impacto a la población de más crecimiento y necesidad actual en nuestra isla, promovió la concienciación de la importancia de la prestación de servicios basados en la equidad, proveyendo servicios inmediatos a personas sordas a través de plataformas digitales y de manera presencial. También logró la transformación de una cultura organizacional dirigida al fortalecimiento del equipo de profesionales de trabajo social, rehabilitando su entorno laboral y aumentando su seguridad e integridad física, así como la reorganización administrativa para la efectividad de los servicios. Además, encauzó proyectos como la transformación del NAP al SNAP, Family First y la creación de un nuevo modelo que permita el desarrollo pre-escolar en PR uniendo los programas Early/Head Start y Child Care en la isla. Por último, como presidenta del Comité PARE, logró encaminar una colaboración abierta y transparente de servicios esenciales de diversos entes gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, la academia, los medios de comunicación y las comunidades.
“Ciertamente, creo en la familia y la comunidad como componentes vitales de nuestra sociedad. Mi labor a través de los pasados 20 años ha estado dirigida a fortalecer las comunidades para una modificación de actitudes y conductas basada en el cuidado de protección de todos los miembros de la comunidad como familia. Mis posturas reflejan la necesidad de la identificación de los recursos y el capital humano disponible, los voluntarios y el tercer sector, como claves para la multiplicación de la satisfacción de necesidades, tanto individual, como colectivo, continuando mi misión personal de lograr un Puerto Rico progresista, de equidad, inclusivo y de respeto hacia todos.”